Inicio Nacionales La Itaipú dotará de un moderno quirófano para casos COVID-19 al Hospital Distrital de Limpio

La Itaipú dotará de un moderno quirófano para casos COVID-19 al Hospital Distrital de Limpio

3 minutos de lectura
0
0

El Hospital Distrital de Limpio fue uno de los nosocomios beneficiados por el programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, llevado adelante por la Itaipú Binacional, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este centro de salud es uno de los más concurridos del departamento Central, no solo por la población local, sino también por ciudadanos de los municipios vecinos y cuyos servicios están siendo aún más requeridos por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, en el marco del convenio, el hospital acaba de recibir dos aspiradores quirúrgicos, los cuales se suman a una mesa quirúrgica provista semanas atrás. Con estos equipamientos se está montando un quirófano exclusivo para casos positivos del COVID-19, informó la doctora Cynthia Cardozo, directora general del nosocomio.

“Para nosotros es una gran ayuda este aporte de la Itaipú Binacional porque ahora mismo estamos montando un quirófano para casos COVID-19, sobre todo casos gineco-obstétricos que empezamos a tener, embarazadas con COVID-19 positivo. Entonces, necesitamos separar el quirófano. Con estos aspiradores estamos completando el equipamiento de este nuevo quirófano que va a estar en el sector respiratorio”, detalló.

Acotó que, de esta forma, el Hospital de Limpio podrá dar respuesta a la población para hacer los tratamientos en el lugar y ya no se tendrá que enviar a los pacientes a otros hospitales, eliminando así el molesto traslado que sufren los afectados.

Días atrás, el centro de salud limpeño también recibió 10 monitores multiparamétricos de alta complejidad para reforzar la atención en las internaciones. Todo el programa de fortalecimiento de hospitales representó una inversión de USD 4.749.597, de parte de Itaipú, y el Ministerio de Salud se encarga de seleccionar a los establecimientos beneficiados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…