Inicio Nacionales La primera paciente tratada con plasma se recuperó del coronavirus y recibió su alta médica

La primera paciente tratada con plasma se recuperó del coronavirus y recibió su alta médica

3 minutos de lectura
0
9

Amancia, de 58 años, regresa a su casa al cuarto día de haber recibido “Terapia con Plasma” de un paciente recuperado de COVID-19.
El plantel de médicos del Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS la despidió con mucha alegría y emoción.

Ingresó al centro asistencial el 8 de agosto, y hoy, en su día 12 de internación, doña Amancia recibió el alta médica, al cuarto día de haber recibido “Terapia con Plasma” de un paciente recuperado de COVID-19.

Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.

La doctora Madalena Insfrán de Martínez, jefa del Banco de Sangre Regional explicó que pueden donar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad que posean más de 55 kilos y que no hayan tenido hepatitis, chagas, sífilis o recibido tratamiento contra la rabia, como tampoco los que se realizaron tatuajes en los últimos 12 meses o reciban tratamientos médicos.

“Pueden donar su plasma 14 días después de que tuvieron su ultimo síntoma, a partir de allí sí pueden donar con un resultado de negativo, que eso se puede hacer con el laboratorio de biología molecular de Alto Paraná, pero si no, tienen que esperar entre los 28 a 30 días, pero allí ya tenemos un margen muy pequeño de dos días. Si se hace el hisopado y sale negativo, tenemos 16 días para que done”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

PJC: Enfrentamiento entre grupos en penal dejó cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrido ayer en el penal de Pedro Juan Caballero entre las facciones de…