Inicio Nacionales Empresarios de Corea del Sur presentaron proyecto de transporte ferroviario

Empresarios de Corea del Sur presentaron proyecto de transporte ferroviario

2 minutos de lectura
0
15

El presidente de la Cámara Alta, el senador Oscar Salomón, y su colega Martín Arévalo recibieron este jueves al embajador de Corea del Sur In Shik Woo y a una comitiva de empresarios del citado país, quienes presentaron un proyecto de transporte ferroviario de cercanía entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí.

La delegación de inversionistas solicitó una audiencia con el titular de la Cámara Alta, a fin de explicarle las implicancias del proyecto ferroviario, de tal forma que el Senado apoye esta iniciativa que plantean y puedan tener garantías jurídicas, con una legislación que les permita tener tranquilidad en caso que se concrete la inversión.

El mencionado proyecto podría ejecutarse en dos fases; la primera Asunción-Luque y la segunda, hasta Ypacaraí, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). Se estima una inversión de 1.300 millones de dólares, además de promover el transporte y generar puestos laborales.

La comitiva de empresarios estuvo integrada por Martin Choi, Yosep Lee, Lim Han Kyu, Kim Min Bae, Park Sang Woo y Choi Chul Hee. También participó del encuentro, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) Lauro Ramírez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…