Inicio Nacionales Una mujer fue acusada por supuestos maltratos físicos y sicológicos contra su madre y hermana

Una mujer fue acusada por supuestos maltratos físicos y sicológicos contra su madre y hermana

3 minutos de lectura
0
7

Una mujer fue acusada por maltratar física y sicológicamente en reiteradas ocasiones a su madre y hermana, ocurrió en el interior de una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias.

 

Ante este hecho, la agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó acusación. La encausada soporta cargo por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

En una oportunidad, la agresora supuestamente llegó a la casa y de inmediato maltrató a las víctimas, quienes se encontraban tomando mate alrededor de una mesa. En ese momento, la hermana le pidió que se calmara y fuera a descansar en su habitación. Allí, la presunta agresora habría reaccionado violentamente, derramando jugo en el rostro de su familiar y luego supuestamente le arrojó el vaso por la cara.

Acto seguido, la presunta agresora se habría abalanzado sobre la humanidad de su hermana, propinándole varios golpes. Posteriormente, le habría tomado del cuello con intenciones aparentemente de estrangularla, ocasionándole múltiples lesiones.

Al principio, las víctimas no realizaron la denuncia contra la supuesta responsable de las agresiones por su estado de salud (sufriría de trastorno bipolar) y considerando además que, en ese entonces, estaba embarazada. Sin embargo, el 4 de febrero del 2020, nuevamente la encausada habría golpeado brutalmente a su hermana y amenazado a todos los miembros de la familia.

“Las víctimas presentan indicadores psicológicos graves que guardan relación con los hechos de violencia con presencia de daños, como angustia, ansiedad, inseguridad, retraimiento, desesperanza, falta de defensa, vulnerabilidad, estados de alerta y tensión”, señala un informe sicológico presentado por el Ministerio Público en el escrito de acusación.

Con los elementos colectados, la Fiscalía inició la investigación en su momento y ahora formuló la acusación. La fiscala Natalia Montanía solicitó la apertura de juicio oral y Público para la encausada. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda Quintana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía recibe constantemente denuncias por polución sonora

El Ministerio Público maneja varias denuncias por polución sonora radicadas por vecinos mo…