Inicio Nacionales La jueza Cynthia Lovera dispuso medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera dispuso medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre

3 minutos de lectura
0
12

La jueza de Garantías Cynthia Lovera citó hoy al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Alegre recibió medidas alternativas a la prisión en el marco del proceso que soporta por presunta falsificación de una factura. Asimismo, adelantó que no cumplirá las medidas alternativas que le fueron impuestas por la jueza y que espera que lo remitan a prisión dentro de quince días.

Otras de las medidas es que tiene prohibida la salida del país, cambiar de domicilio y debe comparecer mensualmente ante el Juzgado. Alegó que no había ninguna posibilidad de pagar la fianza impuesta de 150 millones de guaraníes, ni comparecerá mensualmente ante el Juzgado.

Por otro lado la jueza Cynthia Lovera rechazó la eximición solicitada por la defensa.

“Nosotros vamos a firmar el acta de la audiencia y de la imposición de medidas, con la aclaración de mi cliente que no acepta las medidas”, dijo el abogado Guillermo Duarte Cacavelos representante de Alegre.

El político liberal se presentó en el Poder Judicial acompañado de sus familiares y adherentes en el proceso del caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018, donde perdió por poco margen contra el actual presidente Mario Abdo Benítez.

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial la imputación contra Efraín Alegre por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

En lo que va del proceso, Alegre negó su responsabilidad y en más de una oportunidad alegó ser víctima de un sistema judicial corrompido por la mafia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…