Inicio Nacionales Itaipú entrega equipos médicos para centros especializados del país

Itaipú entrega equipos médicos para centros especializados del país

3 minutos de lectura
0
2

Estos equipos de alta complejidad fueron adquiridos en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional mediante la provisión de equipos biomédicos” por parte de la Itaipú Binacional.

El Ministerio de Salud Pública recibió 100 monitores multiparamétricos que potenciarán los centros especializados del país, en el contexto de la lucha contra el nuevo coronavirus. Fueron beneficiados nueve centros hospitalarios del país, que contribuirán a incrementar la capacidad de respuesta en las distintas áreas de internación, más aún considerando el aumento progresivo de los casos de COVID-19.

Los hospitales Barrio Obrero, Luque, San Lorenzo, Limpio, San Jorge (Instituto Nacional de Cardiología) y Acosta Ñu accedieron a 10 artefactos cada uno, mientras que el Hospital Nacional de Itauguá recibió 20 aparatos. Al Hospital de Trauma le fueron entregados 15 equipos y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibió cinco unidades.

A fin de fortalecer a los hospitales públicos, desde marzo pasado se distribuyeron diversos equipos, cuyo financiamiento para este proyecto asciende a 4.749.597 dólares. Se recibió con mantenimiento preventivo y correctivo, y además la firma se encarga del servicio técnico y el entrenamiento al personal de blanco para su uso.

Además de los monitores, fueron adquiridos por la Binacional, ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, equipos de videolaparascopía y mesas quirúrgicas, por citar algunos.

De esta manera, conjuntamente se logra optimizar los servicios de salud brindados a toda la ciudadanía. Las adquisiciones se concretaron a través del convenio suscripto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…