Inicio Nacionales Alertan sanciones para quienes realicen quemas sin autorización

Alertan sanciones para quienes realicen quemas sin autorización

3 minutos de lectura
0
8

En los casos en que los incendios pudiesen configurar alguno de los tipos penales previstos por el Código Penal o la Ley N° 716/96 “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”, los antecedentes serán remitidos de inmediato al Ministerio Público, sin perjuicio de la responsabilidad civil emergente de los mismos. En caso de ver un incendio, el Instituto Forestal pide a la ciudadanía llamar a la unidad de bomberos más cercana, a su municipio o al 911.

Estas quemas ilegales también incluyen a pastizales, basurales y matorrales, y las multas serán impuestas por los municipios, previo sumario administrativo que garantice el derecho a la defensa del supuesto infractor.

El Reporte de Focos de Calor en la República del Paraguay, es un material elaborado de manera conjunta con diferentes instituciones relacionadas en el tema de incendios y tiene como objetivo principal informar a la ciudadanía sobre la cantidad de focos de calor que se presentan en el país. El mismo se actualiza de manera diaria.

El Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay detalla que, en la segunda semana de agosto, se detectaron un total 7.831 focos de calor en todo el país, 2.007 menos que en la anterior, oportunidad en la que se registró un total de 9.838 focos.

Esta disminución de focos de calor se debió a las condiciones climáticas de la semana que se presentó con temperaturas máximas de hasta 25°C, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio y con vientos moderados rotando al sur, informó el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Los departamentos más afectados fueron, Presidente Hayes, Concepción, San Pedro y Alto Paraguay. Es importante mencionar que en el reporte de focos diarios del mes de agosto no se mencionan los focos de calor correspondiente a los días sábados y domingos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Gobierno y estudiantes se reúnen en mesa de diálogo para garantizar continuidad de programas educativos

Autoridades del Gobierno iniciaron esta tarde una mesa de diálogo con estudiantes universi…