Inicio Nacionales Anuncian que ya no se realizarán hisopados en Tacumbú

Anuncian que ya no se realizarán hisopados en Tacumbú

1 minutos de lectura
0
7

Rubén Maciel, el viceministro de Política Criminal, informó que ya no será necesario realizar pruebas de hisopados en la Penitenciaría de Tacumbú debido a una circulación comunitaria de COVID-19. “Todas las personas que presenten síntomas serán tratadas como casos sospechosos de coronavirus”, adelantó.

Según los últimos datos que se dieron a conocer, se registraron 207 casos positivos de COVID-19 en Tacumbú, de los cuales 103 son agentes penitenciarios.“Todos los casos positivos tuvieron síntomas leves y dos agentes tuvieron que ser internados, pero, presentaron buena evolución”, comentó Maciel.

Asimismo, refirió que un reo había sido derivado a internación, pero, por su patología de base falleció. Otros dos reclusos más fallecieron, según confirmó. No obstante, Maciel dijo que aún no se confirma si fue por el virus o por otra causa.

Hasta ahora, la COVID afecta a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y al Centro Educativo Itauguá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…