Inicio Nacionales Ante inminente colapso sanitario, sociedades médicas sentarán postura, como advertencia a Julio Mazzoleni

Ante inminente colapso sanitario, sociedades médicas sentarán postura, como advertencia a Julio Mazzoleni

2 minutos de lectura
0
3

Esta mañana, el neumólogo y senador Jorge Querey manifestó que coincide con la postura de varios de sus colegas médicos, que consideran que el sistema sanitario está cerca del colapso ante el aumento de contagios.

“Es muy grave la evolución de esta enfermedad y creo que el sistema no está preparado. Esa es la preocupación mayor que yo tengo”, expresó, al tiempo que dijo que van a sentar postura oficial por sociedades científicas, como advertencia para el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Asimismo, plantearán varios puntos que, si no son cumplidos por el Ministerio de Salud, pedirán el cambio del ministro Julio Mazzoleni. “La nueva persona tiene que venir con todo un equipo y no hay ministerio en el que te ajustes en 8 o 15 días, pero yo creo que aquí estamos naufragando y, desde la bancada, estamos discutiendo si el pedido del cambio de ministro lo tendríamos que hacer en este momento o esperar un poco más o qué hacer”, aclaró.

El parlamentario afirmó que, además del Ministerio de Salud, los responsables directos de la poca ejecución de los fondos previstos para la emergencia sanitaria son el Ministerio de Hacienda y el presidente Mario Abdo Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…