Inicio Nacionales Acuerdo nacional para la provisión de batas de uso médico al Ministerio de Salud está en curso

Acuerdo nacional para la provisión de batas de uso médico al Ministerio de Salud está en curso

3 minutos de lectura
0
12

La Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) informó que ya se realizó la adjudicación para la fabricación de 3 millones de batas hospitalarias COVID-19, en el marco del Acuerdo Nacional con la resolución N° 372.

Esta alianza del que participa el gremio de los confeccionistas del país y otros dedicados al rubro pero no asociados, nace en el marco de la Ley de Contrataciones Públicas 2051/03 que exige transparencia en la compra de insumos.

La misión de este gremio fue articular los trabajos con criterios equitativos y de buenas prácticas. Que en ese sentido, se recomendó la conformación de empresas de tres líneas. Es así como, en cada uno de los equipos, hay confeccionistas de los tres tipos de línea. En total suman 128 empresas que trabajarán en la pronta provisión.  

Adicionalmente, se trabajarán con decenas de talleres de las siguientes ciudades: Yaguarón, Yataity del Guairá, Luque, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar.

Los equipos fueron establecidos de modo a cumplir con todos los requisitos que imponen las instituciones públicas para ser proveedores del Estado. Estos estándares incluyen registro sanitario y documentos exigidos por Dinavisa y la DNCP correspondientes al producto, el mismo corre por cuenta de la empresa responsable, trazabilidad de la confección de los productos, y buenas prácticas en la confección.

Este producto alternativo es el NTA98, un no tejido de producción nacional que posee 98% de resistencia micro bacteriana, a diferencia del TNT 80gr, que no cuenta con la misma eficacia. El mismo fue testeado y homologado por INTN y el SENACSA, y aprobado por la DINAVISA.

Confeccionada con materiales probados y aptos para la protección de la COVID-19, como el NTA 98 y materiales alternativos que cumplan los requisitos y especificaciones técnicas, resistente a fluidos corporales e hidrofóbica, descartable con cierre a lazo, con puño elastizado reforzado, en Talles M, L y XL.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …