Inicio Nacionales El arroyo Paraguarí muestra una cara completamente renovada

El arroyo Paraguarí muestra una cara completamente renovada

3 minutos de lectura
0
32

Las obras de rehabilitación y mantenimiento del arroyo Paraguarí tienen como objetivo recuperar el arroyo e impulsar una nueva forma de habitar el lugar, de forma ordenada y limpia. El proyecto contempló la construcción de muros de gaviones, la iluminación, hermoseamiento del entorno, creación de plazas, puentes, y la arborización de espacios públicos.

La intervención abarcó el arroyo que cruza los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción.

“El principal objetivo es recuperar el arroyo; pero el proyecto también tiene un componente socio-ambiental, con el que se busca concienciar a las personas para que no ensucien el arroyo”, dijo la ingeniera Karin Reyes, encargada de los trabajos.

Se crearon además espacios públicos de esparcimiento con la construcción áreas verdes, como parques lineales, dos plazas totalmente equipadas con juegos para niños, bancos, basureros e iluminación a lo largo de las intervenciones.

Todo esto fue acompañado con la plantación de 360 árboles en espacios públicos dentro su área de influencia, como parte del Programa de Compensación por las obras ejecutadas. Dichos árboles fueron distribuidos en varios lugares establecidos por la Municipalidad de Asunción.

A esto se suman los puentes peatonales construidos para la conexión de ambas márgenes, así como un puente vehicular ubicado en 30 proyectadas. En este sentido, el trabajo consistió en la ampliación de la sección útil del puente. En lo que respecta a los muros de gaviones, abarcan una extensión de 832 metros.

Con estas obras se contribuye a mejorar de las condiciones de vida y la seguridad de la comunidad afectada anteriormente por los fuertes desbordes, disminuyendo además los problemas de colmatación del cauce en épocas de lluvias intensas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…