Inicio Nacionales Itaipú lidera apoyo en Alto Paraná para enfrentar crisis sanitaria

Itaipú lidera apoyo en Alto Paraná para enfrentar crisis sanitaria

2 minutos de lectura
0
6

El director general paraguayo de Itaipú Ernst Bergen y autoridades del Ministerio de Salud se trasladaron hasta Alto Paraná para mantener una reunión con legisladores y autoridades sanitarias del este del país a fin de analizar la situación sanitaria a causa del COVID-19, ocasión en que se conformó este comité interinstitucional de crisis.

A fin de dar respuesta inmediata, la Entidad se comprometió, ayer, con llevar adelante tres acciones concretas, de forma coordinada y articulada con el Ministerio de Salud, cuyo valor total supera los 3.700 millones de guaraníes, lo que se suma a los más de 17,6 millones de dólares que invirtió la Binacional en el marco de esta pandemia en el país y también en la región.

Con estos recursos se dispondrá la adquisición de 10.000 kits para la realización de hisopados por el valor de 2.000 millones de guaraníes, lo que permitirá duplicar la capacidad de respuesta, en relación a la cantidad de pruebas que actualmente se realizan en el décimo departamento.

Se dispuso destinar la suma de 1.000 millones de guaraníes para garantizar la operatividad de siete ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reforzar el trabajo del personal especializado y de apoyo, para el funcionamiento integral del Laboratorio de Biología Molecular para Test COVID.

Como tercer punto, la Itaipú, también, prevé entregar una ambulancia equipada para el servicio de UTI por un valor aproximado de 700 millones de guaraníes, como apoyo a las acciones en el marco de la pandemia en el Alto Paraná.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…