Inicio Nacionales Alarmante situación en el Hospital Nacional de Itauguá por casos COVID-19

Alarmante situación en el Hospital Nacional de Itauguá por casos COVID-19

2 minutos de lectura
0
12

La Dra. Patricia Sobarzo, jefa del Área Modular confirmó, hoy, que llegó al tope con 109 pacientes internados por COVID-19 y solo ocho camas de terapia intensiva están disponibles. Asimismo, afirmó que dos nuevos fallecimientos se registraron hoy, se trata de dos adultos con enfermedades de base.

“La situación es crítica. Desde el lunes empezamos a aumentar las camas para pacientes con COVID-19 y hoy estamos con las camas llenas, aquí se recibe hasta a 90 pacientes en una guardia de 12 horas y 100 pacientes por día con cuadros respiratorios”, refirió.

Según mencionó, desde agosto los casos aumentaron y se llegaron a triplicar. Por otro lado, las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad, también las camas de internación en medicina interna y también en la sala de pacientes sospechosos.

“La mortalidad en terapia intensiva es de alrededor del 50% y que son pacientes que llegan en muy mal estado”, advirtió al tiempo que afirmó que no tienen problemas en lo que respecta a reactivos ni con insumos de bioseguridad.

Dos nuevos fallecimientos se confirmaron hoy, se trata de dos adultos con enfermedades de base, uno de ellos con diabetes muy avanzada. Ambos estaban internados hace unos cinco días, según explicó la doctora Patricia Sobarzo.

Los profesionales de blanco lamentan la situación, especialmente por los familiares que ya no pueden ver a los pacientes una vez que ingresan a terapia intensiva. Recordaron que al confirmarse el fallecimiento, el cuerpo es colocado en una bolsa mortuoria sellada, por lo que ya no se puede ver al fallecido.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ La próxima semana se anunciaría la nueva tarifa de Itaipú que regirá por dos años

Brasil y Paraguay han llegado a un principio de acuerdo sobre la próxima tarifa de Itaipú,…