Inicio Nacionales La ANR respondió la denuncia de sus trabajadores y ratificó exigencia de horarios

La ANR respondió la denuncia de sus trabajadores y ratificó exigencia de horarios

2 minutos de lectura
0
4

Desde la ANR respondieron a la demanda de sus colaboradores y señalaron su intención de poner en orden la casa y hacer cumplir el horario de trabajo, consistente en ocho horas.

Eduardo González, asesor jurídico de la ANR, dijo que el problema que observan es que hay muchos que cumplen funciones en instituciones públicas y otros lugares en el mismo horario en que deben estar en la Junta de Gobierno.

Sostuvo que el Partido Colorado se maneja por el derecho privado. Recordó que, “cuando la administración nueva asumió con Pedro Alliana habían más de 400 funcionarios y que hubo una política de austeridad, se hizo una primera depuración de 100 funcionarios desvinculados que no iban a trabajar”.

“El partido se maneja en base a los subsidios electorales y nosotros pretendemos cuidar el dinero público. Siempre se quiso hacer un trabajo de control. Ahora es más exigente. Hay gente que se iba, marcaba la entrada y después volvía”, apuntó. El horario de trabajo debe ser de 07:00 hasta las 16:00, homologado por el Ministerio de Trabajo.

“Acá realmente lo que ocurre es que tenemos 300 funcionarios y cuando asumió esta administración el costo de gasto corriente era de G. 1.500 millones”, admitió, a la vez que explicó que se redujo a G. 900 millones los costos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…