Inicio Nacionales Confirman que Reinaldo “Cucho” Cabaña seguirá en Tacumbú

Confirman que Reinaldo “Cucho” Cabaña seguirá en Tacumbú

2 minutos de lectura
0
7

El Tribunal de Apelación en lo Penal resolvió que, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña seguirá manteniendo reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, esto después que su abogado Filemón Meza haya presentado un recurso de apelación.

La defensa había solicitado sacarlo de la cárcel, luego de que haya dado positivo a la COVID-19, argumentando que su estado de salud podría empeorar, ya que el procesado sufre de asma bronquial, hipertensión arterial y lumbociatalgia crónica. Sin embargo, los médicos que atendieron a Cucho afirmaron que él está bien, que está estable y sus enfermedades se pueden tratar en Tacumbú, sin problema alguno.

Para la jueza Alicia Pedrozo, quien anteriormente ya había rechazado el pedido de la defensa de Cucho, sigue latente el peligro de fuga de Cabaña, si se toma en cuenta la alta expectativa de pena por la que fue acusado por la fiscala Lorena Ledesma.

El Tribunal exhortó al director de dicho centro penitenciario a arbitrar todos los medios necesarios para un tratamiento digno de Cabaña.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ministro Riera considera retorno del SMO para hacer frente a la adicción de jóvenes a las drogas

Durante la audiencia pública de la Comisión de Presupuesto de Diputados en la que se trató…