Inicio Nacionales El ministro Julio Mazzoleni prometió más test COVID y pidió que el que “no necesite salir, que no salga”

El ministro Julio Mazzoleni prometió más test COVID y pidió que el que “no necesite salir, que no salga”

3 minutos de lectura
0
8

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que agilizarán la entrega de test para coronavirus, recién, desde la semana que viene y anunció la posibilidad de adquirir nuevos tests para detección rápida a través de una nueva técnica basada en antígenos.

En otro momento, exhortó a los aficionados a ver el clásico del fútbol en casa, dentro del núcleo familiar, y aconsejó no apostar por la automedicación.

“Estamos entrando en un periodo muy álgido de la epidemia. Es un momento complicado realmente, muy difícil, no hay que ponerle ningún adorno o maquillaje a la situación”, reconoció.

Reiteró que preocupa lo que ocurre en Alto Paraná, Central y Asunción. La tasa de mortalidad es de 14,2% en Alto Paraná; 2,0 en Central; 5,6 en Asunción y 1,6 en Caaguazú.

También ve con preocupación que llegan casos muy graves a la consulta médica, esto a raíz de que primero optan por la automedicación.

Pese a las denuncias, Mazzoleni mencionó que todos los laboratorios tienen insumos suficientes. Anunció también que se tiene proyectada la instalación de otras 40 camas de terapia para los próximos 15 días.

Por otra parte estimó que entre 7 y 10 días tardará poner a punto las máquinas del INCAN para el tratamiento de pacientes oncológicos. “Hay piezas que deben traerse del exterior. Estamos ampliando la atención tercerizada en otros centros”, dijo.

En relación con el avance de las fases, reconoció que los indicadores epidemiológicos dan cuenta que los números están bastante altos, por lo que es poco probable en un corto plazo que Asunción y Central pasen de fase 3.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Policía Federal brasileña impide traslado ilegal de paraguayos a São Paulo para trabajos forzados

La Policía Federal de Brasil impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres meno…