Inicio Nacionales La EBY asistió a pobladores de Ñeembucú, recibieron consulta oftalmológica integral gratuita

La EBY asistió a pobladores de Ñeembucú, recibieron consulta oftalmológica integral gratuita

2 minutos de lectura
0
6

La Entidad Binacional Yacyretá entregó anteojos a pacientes de los distritos de Guazu Cuá y Laureles, Ñeembucú, quienes habían consultado con los oftalmólogos de la Clínica Móvil de Salud de la EBY.

La actividad se cumplió en el puesto de Salud de Guazú Cuá, siendo 173 personas las beneficiadas con anteojos de receta.

Similar actividad se realizó en la parroquia Virgen del Rosario de Laureles. Se entregaron 207 gafas recetadas por los oftalmólogos que atendieron en la zona.

Considerando la situación que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, los beneficiarios acudieron cumpliendo con las medidas exigidas por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con estas acciones, la Entidad Binacional Yacyretá cumple con las familias en situación de vulnerabilidad de diferentes zonas del país.

Los pobladores de Guazú Cuá y Laureles manifestaron su satisfacción por recibir los anteojos de receta que les permiten mejorar su visión. Justino Bedoya, de Laureles afirmó que, este tipo de ayuda, es sumamente importante para los más humildes y esperaba que esta acción solidaria continúe. “Tuichaiterei ahecha poraveta ko´aga, mbykyma ahecha aikóvo kuri”, expresó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…