Inicio Nacionales Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por coacción sexual y violación a menor de 13 años

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por coacción sexual y violación a menor de 13 años

3 minutos de lectura
0
12
Condenaron a 12 años de cárcel para un hombre por tentativa de coacción sexual y violación a menor de 13 años. La Fiscal había solicitado 20 años y apelará la sentencia.
 
La agente fiscal Laury Vazquez representó al Ministerio Público durante un juicio oral y público en el que demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad de un hombre en la comisión de los hechos punibles de tentativa de coacción sexual y Violación a una menor de 13 años.
 
El órgano judicial dictaminó 12 años de pena privativa de libertad para el acusado. La representante fiscal solicitó al Tribunal de Sentencia la pena de 20 años por la gravedad del hecho, por el hecho sucedido y demostrado no está conforme con la pena dictada y esperará la resolución para apelar la medida.
 
El acusado se negó en cuatro oportunidades a que se le tome la muestra de ADN y poder hacer la comparación con la muestra del plasma seminal obtenido de la víctima. Además realizó varios recursos dilatorias durante el proceso.
 
Refieren los antecedentes de la investigación que el hecho ocurrió en Caazapá en agosto del año 2017, en horas de la mañana. El hoy condenado abordó a la víctima cuando la misma iba a pie al colegio. La menor transitaba por un camino en medio de unas plantaciones de la propiedad de su abuelo.
 
La víctima se resistió pero fue amenazada con un cuchillo que portaba el hoy condenado. Como no pudo consumar el hecho, el hombre volvió a amenazar a la menor que mataría a su abuelo si contaba lo sucedido.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncia por supuesto acoso sexual salpica a jefe de seguridad del FGE

Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión E…