Inicio Nacionales Suspenderán visitas, tras sospechas que los asintomáticos están llevando el virus a los hospitales

Suspenderán visitas, tras sospechas que los asintomáticos están llevando el virus a los hospitales

3 minutos de lectura
0
5

Según reportes, pacientes internados en áreas polivalentes de los centros asistenciales con otras patologías, como cardiópatas, oncológicos o accidentados, están contrayendo el virus. La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI, presume que las personas asintomáticas están llevando la COVID-19 a los hospitales.

Ante esta situación, que se hizo creciente en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitirá una disposición para suspender las visitas y restringir el número de acompañantes o familiares en las zonas de internación de los hospitales públicos.

El Dr. Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que se tomará una medida similar a la adoptada por el Instituto de Previsión Social (IPS) de limitar la presencia de familiares o conocidos por paciente hospitalizado.

“Tenemos la mala costumbre en este país de que cuando un familiar se interna, están cinco o seis detrás de él; ya sea para hacer trámites o para cualquier eventualidad. Pero vamos a tomar medidas al respecto”, manifestó.

Por su parte, en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) recibieron la semana anterior a un paciente que se infectó con el virus estando internado en el Hospital San Jorge del Instituto Nacional de Cardiología. También dispusieron en la unidad Covid a otro que se contagió estando en el Instituto Nacional de Cáncer (Incan), según la Dra. Yolanda González, directora del HNI.

González reveló que ellos mismos tuvieron brotes en salas de urgencias no respiratorias y otros servicios polivalentes, a causa de la presencia excesiva de personas ajenas a la institución.

La especialista sospecha que son los familiares y otros visitantes –asintomáticos– los que introducen la enfermedad a los hospitales. “A una paciente traumatológica, operada, que hace meses que no camina porque está internada en el hospital ¿quién le va a traer el virus? Su familiar solamente y dio positivo en estos días”, refirió.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…