Inicio Nacionales Falleció la bebé que estaba internada en estado grave por coronavirus

Falleció la bebé que estaba internada en estado grave por coronavirus

2 minutos de lectura
0
5

Este lunes, Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que una bebé de 10 meses falleció, luego de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fue diagnosticada con COVID-19 al séptimo día de su internación. La pequeña sufría una cardiopatía congénita, su deceso se dio en el Hospital Ingavi de IPS 

“Era una niña que tenía 12 días de internación y sufría de una cardiopatía de base, el virus prácticamente aceleró la descompensación de la paciente”, dijo el médico en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Oviedo también comentó que la pequeña estaba siendo tratada de forma severa por su cardiopatía, pero asistió a consulta por un cuadro gripal fuerte, con tos y dificultad respiratoria.

Los padres de la niña viven en la ciudad de Villa Elisa y también dieron positivo al virus, pero fueron asintomáticos, según dijo. Ya son dos los niños que mueren a consecuencia de esta enfermedad; ayer, otro niño de 11 años falleció. 

Según el reporte estadístico de la cartera sanitaria, más de 400 niños de entre 0 y 9 años fueron contagiados con coronavirus y más de 900 personas tienen entre 10 a 19 años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…