Inicio Nacionales Por medio de empresas encubiertas, el clan Ferreira busca ganar licitaciones

Por medio de empresas encubiertas, el clan Ferreira busca ganar licitaciones

3 minutos de lectura
0
51

Nuevamente, el clan Ferreira, involucrado en el caso de los insumos chinos e investigado por falsificación de medicamentos; esta vez, aparece encubierto y pretende vender medicamentos oncológicos de urgente necesidad al Instituto de Previsión Social (IPS). Para esta atrevida movida usan empresas de terceros.

Tras las sanciones impuestas a las empresas Eurotec SA e Insumos Médicos SA (Imedic), suspendidas como consecuencia de la venta de insumos de bioseguridad defectuosos para la lucha contra el coronavirus; sus directivos Justo Ferreira, Roque Dagogliano y Carlos Borrel buscan nuevas formas de alzarse con licitaciones.

El pasado 11 de agosto de 2020, la firma Farmacia Kaneko SA, representada por Luis Gracia Matsuoka y Yeni Barboza de Gracia, presentó una oferta en el marco de una licitación del IPS realizado por la vía de la excepción. Sin embargo, Kaneko  no es la titular del registro sanitario de la droga. La firma que posee el registro sanitario es Bauel Top SA, de acuerdo a la información pública de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Bauel Top SA pertenece al esquema de empresas de Ferreira, Dagogliano y Borrel. Su representante legal es Fabio Cino, el mismo que aparecía vinculado a la sancionada Imedic SA. Como Bauel Top SA no cumple con los ratios financieros establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, recurre a Kaneko SA para que ofrecer su producto.

Esta licitación actualmente se encuentra en etapa de evaluación. El Comité de Administración del IPS, el mismo que defendió varias veces a las firmas de Ferreira, es el que deberá a qué firma adjudicar.

El mecanismo del clan Ferreira es: abrir más de 30 empresas, para poder ofertar por otras cuando una firma está inhabilitada para el efecto, lo que se demuestra en esta reciente licitación del IPS. Atendiendo a que la ley de Contrataciones Públicas no sanciona a directivos o accionistas, solo a las empresas; entonces utilizan otras firmas para seguir facturando con el Estado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…