Inicio Nacionales Lapidario informe del Cones revela que Hernán Rivas tiene título de una carrera no habilitada

Lapidario informe del Cones revela que Hernán Rivas tiene título de una carrera no habilitada

4 minutos de lectura
0
85

Hernán David Rivas Román, hace poco electo como juez de jueces del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM),no solo no tiene título, sino que la carrera de Derecho en la Universidad Sudamericana no existe y tampoco fue habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), conforme lo indica la Resolución N° 166/2015.

 

El 9 de junio, Hernán Rivas prestó juramento casi ante el pleno de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, entre ellos varios profesores doctores de Derecho. Sin embargo, recién 22 días después la Universidad Sudamericana pidió la habilitación de la carrera de Derecho en Luque, lugar donde Rivas Román alega haber estudiado, aunque, en algún momento dijo que también cursó en Pedro Juan Caballero.

Según el CONES, el rector interino de la mencionada Universidad es Joaquín Peralta Vierci, mientras que el decano es el profesor doctor Óscar Rodríguez Kennedy. Según publicaciones en redes sociales y en la propia página de la universidad, desde el 2016, Euclides Acevedo fue rector.

Rivas Román alega haberse recibido en el 2015. Sin embargo, en el 2014 el CONES intervino la Universidad Sudamericana con base en denuncias realizadas por la “habilitación irregular de la carrera de Medicina y filial sin la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), filial Pedro Juan Caballero, así como creación de unidades académicas e implementación de carreras de grado, posgrado y filiales sin la habilitación”.

“La ley no exige estar matriculado para ser parte del JEM, solo hay que probar que uno es abogado. La Fiscalía debería actuar de oficio acá, estamos hablando de la producción de documentos no auténticos”, expresó Enrique Bacchetta al respecto.

Lapidario es el informe que sacó el CONES tras aquella intervención en la que denunciaba que habían abierto la carrera del área de Ciencias de la Salud sin habilitación legal alguna. En su considerando dispuso la intervención por el plazo de seis meses. Según el informe en esa fecha de la intervención, también, verificaron que había una carrera de Derecho funcionando.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…