Inicio Nacionales Mujeres abatidas serían de nacionalidad argentina y menores de edad

Mujeres abatidas serían de nacionalidad argentina y menores de edad

3 minutos de lectura
0
8
El operativo que se registró este miércoles por la mañana en Yby Yaú, donde hubo un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP), tuvo como saldo dos personas fallecidas. Según las autoridades, las mujeres abatidas son menores de edad y probablemente de nacionalidad argentina, por lo que se descarta que una de ellas fuera Magna Meza.

En el sitio se encontró una gran cantidad de armas de distintos calibres, así como equipos de comunicación, generadores eléctricos, paneles solares y una gran cantidad de datos. Alrededor de 12 personas se encontraban allí, y tras un enfrentamiento a tiros logró escapar un grupo y dos mujeres fueron abatidas.

Ahora iniciaron las tareas de identificación de los cuerpos de las mujeres, y se está solicitando ayuda diplomática par conocer los nombres de las menores. El coronel Héctor Grau explicó que Argentina se convirtió en una especie de guardería para los soldados del EPP, que reclutan menores, insinuando que podrían ser hijas de Magna u Osvaldo Villalba.

Ayer, el presidente Mario Abdo se trasladó hasta el sitio y dio un conferencia de prensa desde en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción.

Los intervinientes observaron rastros de sangre, lo que indican que otros miembros fueron heridos y los efectivos militares continúan con el operativo en una zona boscosa del distrito de Yby Yaú.

Hasta el comando de operaciones también se trasladó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto y el fiscal Antisecuestros, Federico Delfino. Sin embargo, el ministro González informó que no se observó en el campamento algún posible sitio de cautiverio para rehenes del grupo criminal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…