Inicio Nacionales Senadores constituyeron jurado para el Premio Nacional de Ciencia 2020

Senadores constituyeron jurado para el Premio Nacional de Ciencia 2020

2 minutos de lectura
0
2

Con la presencia del presidente del Congreso Nacional y de la Cámara Alta, el senador Oscar Salomón, se procedió a la constitución del jurado para el Premio de Ciencia año 2020.

Cabe recordar que en virtud al artículo 1º de la Ley 1149/, que rige esta premiación, el jurado será integrado por cinco personas de reconocida experiencia, idoneidad y prestigio en la ciencia, el cual es designado por la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar.

Los miembros distinguidos, para esta ocasión, son los profesores doctores, Esteban Ferro, Magdalena Rivarola, Fátima Mereles Haydar, Francisco Santa Cruz e Ing. Luis Fernando Meyer Canillas.

El jurado será presidido por el presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón, quien iniciará sus deliberaciones a partir de este jueves, y dará a conocer su decisión, a más tardar, el próximo 31 de octubre.

En esta oportunidad, participan un total de noventa y ocho (98) obras de diferentes áreas de la ciencia. Por otro lado, cabe recordar que el premio será entregado por el presidente de la República en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno. Dicho premio consiste en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncia por supuesto acoso sexual salpica a jefe de seguridad del FGE

Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión E…