Inicio Nacionales Codehupy habla de posible “crimen de Estado” en muerte de niñas reclutas del EPP

Codehupy habla de posible “crimen de Estado” en muerte de niñas reclutas del EPP

2 minutos de lectura
0
8

La Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy) condenó la muerte de las dos niñas, durante el enfrentamiento entre el EPP y las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que califican como un hecho que “presentan características inquietantes de un nuevo crimen de estado”.

El Gobierno sostiene que ambas hicieron uso de sus armas ante la aparición de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); sin embargo, no hay filmaciones de los procedimientos y debido a ello, organizaciones sociales tienen dudas en el actuar y piden que aclaren los hechos.

Por ejemplo, para la Codehupy, los sucesos “al igual que otros también protagonizados por la Fuerza de Tarea Conjunta en el pasado, presentan características inquietantes de un nuevo crimen de Estado”. También, denuncian que los cuerpos fueron enterrados el mismo día del enfrentamiento, “pareciera existir premura por intentar borrar evidencias del terrible suceso”, dice su comunicado.

Las autoridades paraguayas no han confirmado la identidad de las dos jóvenes, que según el Gobierno tendrían entre 15 y 17 años. No obstante, autoridades argentinas confirmaron sus nacionalidades y sus edades que no superan los 12 años.

La Codehupy repudió además “el acento triunfalista del Gobierno en relación con un hecho que está más cerca de ser caracterizado como terrorismo de Estado, que como un logro en materia de seguridad”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 La Cámara Alta informó a juzgados sobre la derogación de la resolución que restituyó fueros a senadores

La Cámara de Senadores informó a los tribunales que se aprobó la derogación de una resoluc…