Inicio Nacionales En el marco de Operación Facturación 1, facturas falsas vincularían a tres clubes de fútbol de Primera División

En el marco de Operación Facturación 1, facturas falsas vincularían a tres clubes de fútbol de Primera División

3 minutos de lectura
0
9

El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) Óscar Orué confirmó que tres clubes de Primera División de Paraguay compraron facturas de contenido falso, según datos que obtuvieron tras el allanamiento realizado a finales de agosto, del estudio contable GSM SA, incautados por el fiscal Juan Ledesma.

Según Orué, no puede dar los nombres de los clubes por el secreto de investigación, pero, la presunción apunta al lavado de dinero, aunque añadió que tanto los clubes como las firmas implicadas fueron notificadas para dar sus respectivos descargos.

En cuanto a si los clubes están o no obligados a pagar impuestos, dijo que no porque en teoría no tienen fines de lucro. Por lo tanto, lo que las autoridades presumen es que se trataría de una maniobra para lavar dinero, retiro de dinero de forma irregular u otras situaciones. “Ya notificamos a los clubes y a las empresas y deben hacer sus descargos”, refirió.

El viceministro ya había informado que el esquema consistió en la creación de al menos 52 empresas fantasmas que fraguaron cerca de 15.000 facturas falsas. “Las empresas fueron creadas al solo efecto de vender facturas legales a personas o empresas”, agregó. Hasta ahora se ha detectado una evasión total de aproximadamente G. 100.000 millones.

Asimismo, adelantó que los allanamientos en el estudio jurídico GSM SA. como así también en la imprenta gráfica Monarca, forman parte de la primera etapa de lo que llamó “Operación Facturación 1”. “Ahora estamos trabajando en el Operativo 2. Instamos a las empresas y clubes que no tengan problemas tributarios ni legales”, pidió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…