Inicio Nacionales La recomendación de Mazzoleni será extender por dos semanas más la Cuarentena Social

La recomendación de Mazzoleni será extender por dos semanas más la Cuarentena Social

3 minutos de lectura
0
6

En su conferencia de prensa habitual de cada viernes, el ministro de Salud Julio Mazzoleni adelantó que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez que las fases de la cuarentena actual permanezcan vigentes por las próximas dos semanas, es decir, hasta el 20 de septiembre, debido a que la curva de contagios de la COVID-19 sigue en ascenso.

Según el titular de esta cartera, esta recomendación no impide que durante este tiempo se apliquen medidas restrictivas adicionales en las regiones donde la enfermedad se propaga con mayor velocidad, siempre que la situación epidemiológica lo requiera. Asunción, Central y Alto Paraná siguen siendo las zonas más afectadas, con el aumento de contagios y decesos producidos en las últimas semanas.

En ese contexto, cabe resaltar que la mayor parte del país se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, en el marco de la lucha contra la pandemia, con excepción de la capital nacional, Asunción, y los departamentos Central y Boquerón, así como la ciudad de Carmelo Peralta, que se encuentran en la fase 3, pero con restricciones especiales, lo que se hizo llamar “cuarentena social”, mientras que Alto Paraná continúa con las medidas más estrictas.

Expresó que el país está entrando a una zona de riesgo y de altísima exigencia del sistema de salud. “Están ocupadas el 38% de camas convencionales y el 80% de terapias intensivas. Pedimos colaboración de toda la gente”, enfatizó.

Señaló que actualmente se cuenta con 529 destinadas para terapia intensiva y que unos 85 pacientes con COVID-19 se encuentran en cuidados intensivos, otro porcentaje de ocupación se da por casos habituales de accidentes de tránsito, accidentes cerebrovasculares e infartos. “Es una inversión importante, una cama COVID representa G. 15 millones al día, un paciente COVID tiene una estancia promedio de entre tres y cuatro semanas”, detalló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…