Inicio Nacionales Supuestas irregularidades en administración de “Nenecho” Rodríguez, denuncia Concejal

Supuestas irregularidades en administración de “Nenecho” Rodríguez, denuncia Concejal

3 minutos de lectura
0
2

Según la denuncia que realizaron concejales de Asunción, la municipalidad adjudicó la compra de cemento asfáltico por casi G. 1.800 millones más del precio referencial. Asimismo, llamativamente, solo una empresa participó y se aprobó el proceso.


Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, se aprobó por mayoría la adjudicación hecha por la comuna para la compra de cemento asfáltico para la Dirección de Vialidad, ID 359.908, a la Compañía de Petróleo y Asfalto SA (Compasa) por el monto total de G. 10.548.000.000. Sin embargo, varios concejales pidieron antes el rechazo ya que los precios estaban inflados y superaban ampliamente el precio referencial.

Según el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) explicó que el precio referencial era de G. 4.395.000 y se pedían 2.400 toneladas, lo que resultaba un total de G. 10.548.000.000, que es lo presupuestado. En esta licitación, solo se presentó la empresa Compasa que finalmente ofreció un monto mucho mayor, de G. 5.274.000 por tonelada, lo que resultaba en G. 12.657.600.000. Este monto es casi G. 1.800 millones más del precio referencial.

Antes estas irregularidades, la Intendencia decidió de todos modos direccionar la compra con dicha empresa y terminó aceptando el precio, solicitó solo 2.000 toneladas para que lo presupuestado alcance. Los miembros pidieron rechazar esta adjudicación, pero la misma se aprobó con el voto colorado. El representante legal de la firma es José Antonio Amarilla.

Según ediles, se violaron los principios básicos de contrataciones de igualdad y transparencia, como lo hizo el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez que recapó la avenida Eusebio Ayala, sin realizar un llamado a licitación y cerró acuerdos con empresas constructoras para que estas hicieran el trabajo por un monto unilateral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…