Inicio Nacionales Médicos lamentan recorte presupuestario previsto para el Hospital Nacional de Itauguá

Médicos lamentan recorte presupuestario previsto para el Hospital Nacional de Itauguá

2 minutos de lectura
0
5

Ayer, los distintos gremios que forman parte del Hospital Nacional de Itauguá emitieron un pronunciamiento conjunto para denunciar el recorte del presupuesto dentro del proyecto del PGN 2021.

 

El doctor César Zorrilla, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital de Itauguá, mencionó que se trata de una acción grave y criminal contra el mencionado nosocomio y que se sienten decepcionados por esta decisión del Gobierno.

El médico cuestionó que el recorte se de en un momento en el que la curva del COVID-19 en el país está en ascenso, sobre todo porque el Hospital Nacional de Itauguá es muy importante. También, temen por su seguridad ya que no saben si están llevando el virus a sus casas.

El recorte estipulado será de G. 20.000 millones de guaraníes que afectará de manera negativa al hospital, ya que corresponde al pago de salarios y gratificaciones, nuevas contrataciones, entre otras cosas.

Indicó que será insostenible brindar la misma atención con un presupuesto recortado, sobre todo considerando que hubo nuevas contrataciones a raíz de la crisis sanitaria actual. “Con qué plata se le va a pagar a toda esta gente”, expresó.

Pese a todos estos problemas, seguirán con normalidad las atenciones en el nosocomio, haciendo la presión con el objeto de que la decisión del Gobierno sea revertida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…