Inicio Nacionales La calle Tataré estrena hormigón hidráulico para ser vía alternativa en zona Tres Bocas

La calle Tataré estrena hormigón hidráulico para ser vía alternativa en zona Tres Bocas

2 minutos de lectura
0
1

La puesta a punto de la calle Tataré, transversal a la avenida Acceso Sur y principal conexión con la avenida Colonia Elisa, está en marcha en la zona de Tres Bocas. El ingeniero residente de la obra a cargo de la firma Tecnoedil SA, Nader Farahani, explicó detalles de la intervención realizada en esta vía a ser utilizada cuando se implemente el plan de desvíos.

Primero se elaboró un trabajo de terraplenado, luego se procedió con la base de piedras y finalmente paños de hormigón hidráulico. Actualmente, se sigue trabajando en los cordones y muro de protección para la plaza, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Estamos haciendo un pavimento de nivel hidráulico, esta calle no contaba con ningún empedrado o base, se decidió usar macadam como base, teniendo en cuenta la pendiente y gran cantidad de nivel de agua que pasa por ahí ante las lluvias”, mencionó el profesional.

Asimismo, dijo que en el Arroyo Seco se procedió a la limpieza del cauce para luego proceder con la realización de la protección con muro de gaviones de piedras.

Todo esto, forma parte del Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas que llevará muchos beneficios para casi 680.000 habitantes de la zona, agilizando la circulación de 45.000 vehículos por día.

La obra principal se iniciará cuando concluya el mejoramiento de todas las calles que servirán de desvíos, abarcando cerca de 40 kilómetros en el área de confluencia de las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Condenan a Froilán Peralta a 3 años de cárcel por lesión de confianza

Froilán Peralta, exrector de Ia Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue condenado este…