Inicio Nacionales Llegaron los restos exhumados de las niñas abatidas durante el enfrentamiento con la FTC

Llegaron los restos exhumados de las niñas abatidas durante el enfrentamiento con la FTC

2 minutos de lectura
0
8

Los restos exhumados de las niñas muertas en el enfrentamiento ocurrido el miércolesentre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya se encuentran en la Morgue Judicial a fin de ser sometidos a las pruebas de ADN de las niñas y preservarlas. El forense Pablo Lemir y el fiscal Federico Delfino se encuentran en el lugar.


La exhumación se realizó a pedido de la Fiscalía y fue autorizada por la jueza Lici Sánchez, luego de que surgieran dudas sobre la identidad y la edad de las menores abatidas por los integrantes de la FTC en un operativo realizado en Yby Yaú ( Concepción).

Hasta el momento, nadie reclamó los restos no fueron, pero en caso de que los progenitores o guardadores aparezcan, se harán los procedimientos de verificación correspondientes.

Según los investigadores, las dos menores de edad serían hijas de líderes del EPP que nacieron en territorio paraguayo, dentro de los campamentos, pero luego fueron extraídas y llevadas a familiares ubicados en Argentina.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…