Inicio Nacionales Confirman que dos bebés prematuros contrajeron coronavirus

Confirman que dos bebés prematuros contrajeron coronavirus

3 minutos de lectura
0
0

En el Hospital San Pablo se encuentran internados en la sala de cuidados intensivos dos bebés que dieron positivo al test de la Covid-19, cuyos síntomas empeoraron sus condiciones de salud.

Luego de horas críticas, hoy, uno de los bebés sigue en estado delicado y el otro presenta una leve mejoría.La doctora Larissa Genes, jefe de la sala de terapia intensiva de Neonatología del Hospital San Pablo, señaló que uno de los bebés está internado desde hace más de un mes y el otro aún no cumplió el mes.

“Ambos presentan como principal comorbilidad su bajo peso, son bastantes pequeños, todavía no llegaron a término, están alejados y en aislamiento con todas las medidas”, refirió.

En palabras de la profesional, ambos hicieron un cuadro grave de infección por coronavirus. “Estaban con asistencia respiratoria mecánica y al empeorar su cuadro clínico instauramos todos los tratamientos acordes a su enfermedad y hasta ahora están respondiendo luego de superar las horas más graves”.“

En forma paralela, se investiga el contagio que se sospecha que las madres de los bebés pudieron haberse contagiado, infectando a los niños a través de la leche, y que estas pudieron haber presentado algún síntoma respiratorio que no comunicaron en el afán de ver a sus bebés.

“Empezamos a darnos cuenta que pasaba algo porque uno de los bebés empezó a tener síntomas de un resfriado no habitual, a partir de allí se le realizó el estudio virológico y después el estudio de covid que retorna positivo”, añadió.

Por último, relató que suspendieron la lactancia materna, con el apoyo del banco de leche. “Las mamás no van a poder dar leche hasta que den negativo y estamos a la espera de los resultados para que se normalice esta situación”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…