Inicio Nacionales Detuvieron a un camión propiedad de Dalia López que transportaba mercaderías de dudosa procedencia

Detuvieron a un camión propiedad de Dalia López que transportaba mercaderías de dudosa procedencia

3 minutos de lectura
0
14

Un camión con mercaderías de propiedad de la empresaria Dalia López fue incautado por la Fiscalía mientras circulaba por la ruta internacional en Ciudad del Este (Alto Paraná). Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento.

La agente fiscal Nilsa Torales intervino hoy en la incautación de un camión con mercaderías que transitaba por la Ruta Internacional escoltado por otros dos vehículos (uno que hacía de puntero y una camioneta blanca siguiendo al camión).

La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control, tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi, hasta Ciudad del Este.

El vehículo transitaba escoltado por una camioneta blanca que se encuentra a nombre del exmarido de la empresaria Dalia López, Hector Ramón D’Eclessis F.

En ella iban a bordo dos personas armadas que  custodiaban la carga. Estas dos personas opusieron resistencia al momento del control por lo que fueron detenidas e imputadas por resistencia.

La mercadería era trasladada en un camión a nombre de la empresa de transporte Permanent Oriental Holding, propiedad de López, hoy, prófuga de la Justicia. Mientras que el despacho se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabriela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo.

Aún no fueron presentadas ninguna documentación, ni factura que acredite la compra de dicha mercadería. Acompañaba la carga un tercer vehículo en el que iba un abogado, supuestamente de la firma importadora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…