Inicio Nacionales Senadores decidieron que la sesión sobre el operativo de la FTC sea reservada

Senadores decidieron que la sesión sobre el operativo de la FTC sea reservada

2 minutos de lectura
0
8

Tras un debate de más de una hora en la Cámara de Senadores, finalmente, el pedido de la oposición de que la sesión convocada para que las autoridades detallen sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta sea pública, se decidió mantener el carácter reservado. El cuestionado operativo culminó con la muerte de dos niñas, supuestamente, de nacionalidad argentina e integrantes del EPP.

La sesión secreta fue solicitada por el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la serie de cuestionamientos que giran en torno al controvertido operativo de la FTC en Yby Yaú, Concepción.

Las autoridades convocadas para la reunión fueron el ministro del Interior Euclides Acevedo; el titular del Ministerio de Defensa Bernardino Soto, y la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

Además, fueron citadas las autoridades de la FTC, el jefe de Inteligencia de la Policía comisario Nimio Cardozo; el médico forense Pablo Lemir y el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, entre otros.

Representantes de la oposición enfatizaron en la necesidad de que la rendición de cuentas de las autoridades sea pública, ya que la muerte de las niñas y las circunstancias en las que se produjeron son de interés general.

El Gobierno es cuestionado por distintos organismos internacionales por la defensa de los derechos humanos exigen que se investiguen las circunstancias en las que murieron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…