Inicio Nacionales La cancillería repudió lo sucedido en la embajada paraguaya en Argentina

La cancillería repudió lo sucedido en la embajada paraguaya en Argentina

3 minutos de lectura
0
9

Tras los actos vandálicos protagonizados ayer, el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, resolvió presentar un proyecto de declaración que repudia enérgicamente lo sucedido el día de ayer, en la sede de la embajada paraguaya en Argentina, ubicada en Buenos Aires.


Ocasión en la que varios manifestantes arrojaron piedras de gran tamaño y tarros de pintura, causando rotura de vidrios y daños materiales en el exterior y el interior de la embajada, además de expresar improperios contra el estado paraguayo y sus autoridades constitucionales democráticamente electas.

Asimismo, destaca la colaboración de agentes de la Policía Federal Argentina y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para proteger la sede de la embajada y evitar daños aún mayores.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, señaló que realizaron una denuncia formal innominada, de momento, contra las personas que realizaron hechos vandálicos ante las autoridades policiales y judiciales argentinas y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de dicho país garantizar la seguridad de la Sede Diplomática y de sus miembros. Indicó que tratarán de identificar a algunos responsables a través de las cámaras.

El Gobierno paraguayo recordó al Gobierno argentino que, de conformidad al Artículo 22.2 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, este tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la Misión Diplomática contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad, por lo que encarece reforzar la cooperación para prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…