Inicio Nacionales Ingresar y salir de Asunción por el norte será más ágil y ordenado

Ingresar y salir de Asunción por el norte será más ágil y ordenado

3 minutos de lectura
0
9

Avanza sin contratiempos la construcción del Corredor Vial Botánico, una obra que hará que ingresar y salir de Asunción por el norte sea más ágil y ordenado. El viaducto se encuentra habilitado para vehículos livianos.

Actualmente se está trabajando en la colocación de losetas en el viaducto de 1.340 metros y en el ensanchamiento de la entrada al túnel de la Autopista Ñu Guasú.

Cabe mencionar que una de sus estructuras, el viaducto de 460 metros ya se encuentra habilitada al tránsito de vehículos livianos. Con todo esto, la obra va cobrando un aspecto imponente y se va consolidando.

A esto se suman otras tareas como la construcción de cordones cunetas, veredas, desagüe pluvial y cloacal. En este caso, las labores se encuentran en su etapa final y ahora se procede al relleno de los fosas.

El Corredor Vial Botánico facilitará el tráfico de más de 40.000 vehículos diarios y de 100.000 personas que transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Incluye un tramo de  conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03.

Este proyecto de desarrollo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…