Inicio Nacionales El Ministro de Salud verificó el futuro pabellón de contingencia que el MOPC construye

El Ministro de Salud verificó el futuro pabellón de contingencia que el MOPC construye

2 minutos de lectura
0
7

Esta mañana, el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, visitó la sede del Hospital Distrital de Limpio, donde se construye el nuevo pabellón de contingencia que ofrecerá 32 camas más con equipamiento biomédico para enfrentar al COVID -19.

En este caso, la obra está a cargo de la firma Aponte Latorre S.A y su conclusión está prevista para la primera quincena de octubre, según informó Mazzoleni.

Son 6 pabellones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo en distintas sedes del Ministerio de Salud para sumar al sistema 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia.

Los mismos estarán ubicados en los predios del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones con 16 camas; el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, 22 camas; el Hospital Distrital de Lambaré, 16 camas; el Hospital Distrital de Limpio, 32 camas; el Hospital Regional de Ciudad del Este, 48 camas y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 32 camas.

La construcción de estos módulos fue adjudicada a diferentes empresas, generando actualmente más de 400 empleos directos.

En algunos casos, las obras se encuentran muy avanzadas, con los techos ya colocados y con las paredes en proceso de instalación, como es el caso del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu.

La meta del MOPC es concluir todas estas estructuras y ponerlas a disposición de la cartera de Salud durante la primera quincena del mes próximo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presentan denuncia penal contra expresidente del IPS Andrés Gubetich por presunta estafa y lavado de dinero

El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, fue denunciado p…