Inicio Nacionales Ministro de Salud recomienda una cuarentena social para Caaguazú y Concepción

Ministro de Salud recomienda una cuarentena social para Caaguazú y Concepción

3 minutos de lectura
0
7

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó que recomendará al presidente de la República Mario Abdo Benítez la implementación de la cuarentena social en los departamentos de Caaguazú y Concepción debido al aumento de casos de COVID-19.

En un primer momento, reveló que a la fecha, existe una ocupación del 84% de camas de terapia y un 40% de internación. Por otro lado, relató que mantuvo una conferencia virtual con los gobernadores de Caaguazú y Concepción en la que expresaron la preocupación que tienen por el aumento de casos de coronavirus.

Aseguró que los indicadores marcan un importante ascenso epidemiológico en ambos departamentos, por lo que recomendarán la implementación de la cuarentena social en esas zonas, similar a la que es implementada en Asunción, Central y Alto Paraná.

“Por eso, consideramos oportuno ese diálogo y manifestarles que vamos a llevar una recomendación al señor presidente para implementar la cuarentena social similar a las que están en curso actualmente”, refirió. “Esto va a empeorar antes de mejorar”, refiriéndose a la situación de la pandemia de coronavirus a nivel país.

Julio Mazzoleni sostuvo que el epicentro de la epidemia sigue siendo Ciudad del Este (Alto Paraná), sin embargo, comentó que hay una disminución en el número de pacientes hospitalizados.

También, señaló que existe una situación controlada hasta el momento en cuanto a la ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), indicó que actualmente tenemos un promedio de 1.300 casos hospitalizados por infecciones respiratorias, de los cuales 250 están en salas comunes por COVID-19 y 257 en Terapia por lo mismo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…