Inicio Política Camaristas confirmaron la resolución de la jueza que lleva la causa del presidente del PLRA

Camaristas confirmaron la resolución de la jueza que lleva la causa del presidente del PLRA

2 minutos de lectura
0
5

El Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión y algunas restricciones. La imputación tiene que ver por falsificación de factura por G. 98 millones en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodriguez Keneddy confirmaron la resolución de la jueza penal de Garantías Cinthya Lovera, quien concedió medidas alternativas a la prisión al actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

La jueza penal de garantías Cynthia Lovera le había impuesto una fianza real y prohibición de cambiar de domicilio, lo cual ahora Alegre remarca que no cumplirá, por lo que iría a prisión. “No cumpliremos sus medidas, al contrario, vamos a resistir, a enfrentar y a vencer. La patria no tiene precio y la gente no tiene miedo”, desafió Alegre.

Su imputación se dio el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018. Alegre fue incluido en la causa teniendo en cuenta que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos del ente partidario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 En honor a Marcelo Pecci, sancionan proyecto que declara Día del Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que establece el 10 de mayo…