Inicio Nacionales Operación Status en Amambay lograron 11 allanamientos y la detención del principal sospechoso de esquema de lavado internacional

Operación Status en Amambay lograron 11 allanamientos y la detención del principal sospechoso de esquema de lavado internacional

4 minutos de lectura
0
9

En tarea conjunta entre la SENAD y la Policía Federal Bandera de Brasil y el Ministerio Público paraguayo, Operación Status en Amambay busca desmantelar una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos con asiento en Paraguay y Brasil. La detención del principal objetivo en operativo internacional en esquema de lavado de dinero es Julio César Duarte Servián, propietario de varias casa de cambios.

Más de 1 año de inteligencia conjunta derivaron en al menos en 11 allanamientos en Paraguay y 42 en el Brasil. Con esto, buscan desmantelar la organización dirigida por el clan “García Morínigo”, que cuenta con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

 

En Amambay, están siendo intervenidos establecimientos rurales, viviendas lujosas, casas de cambio y locales comerciales. En Brasil se interviene en cinco diferentes estados. Entre ambos países se tomará posesión de bienes inmuebles valuados en más de 40 millones de dólares.

Trabajo operativo en ambos países

La SENAD ha destinado equipos operativos que abordarán un total de 11 irrupciones tanto en el casco urbano de Pedro Juan Caballero como en un inmueble en rural. La valoración total de los bienes que pasarán en manos del estado Paraguayo ronda los 30 millones de dólares americanos.

1 Empresa Grupo Factor.
2 Vivienda frente a la empresa del grupo Factor.
3 Vivienda de Julio Cesar Servían.
4 Vivienda de Emidio Morínigo.
5 Vivienda de Jefferson García Morínigo
6 Vivienda de Kleber Morínigo.
7 Vivienda de Robson Ajala.
8 Vivienda de Luis Alberto Benítez. ( contador)
9 Estancia de la familia Morínigo.
10Casa de cambios Zafra.
11Casa de cambios Uniexpress.

 

Operativos en Brasil

La Policía Federal desarrolla en simultáneo la articulación de unos 42 allanamientos con 8 órdenes de captura en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, San Paulo, Río de Janeiro y Paraná. En la misma línea que las operaciones en territorio paraguayo se concretarán decomisos de inmuebles por valor de al menos 12 millones de dólares.

La importancia del operativo transnacional y sin precedentes, radica en la colaboración mutua desde el inicio de las averiguaciones, lo que marca una nueva era de acciones conjuntas de inteligencia entre Paraguay y Brasil.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…