Inicio Nacionales Ajustan detalles para la reapertura del puente de la Amistad

Ajustan detalles para la reapertura del puente de la Amistad

3 minutos de lectura
0
5

Ayer el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó en Palacio de López sobre la presentación del borrador de protocolo de apertura de frontera con Brasil, específicamente, a través del Puente de la Amistad. No incluyen Pedro Juan Caballero ni la frontera con Argentina. Brasil está abierto a escuchar la propuesta de Paraguay sobre reapertura gradual de frontera.

El plan implica que el turista de compra brasileño pueda entrar al lado paraguayo y salga en el mismo día, en un horario específico y viceversa, respecto al paraguayo que cruza la frontera para ir a Foz de Yguazú, solo falta definir el número de personas que podrán entrar o salir para evitar algomeración en el puente.

“Como será una apertura gradual, no todos podrán pasar. Les pido, por favor, que respeten los términos del protocolo. Si no cumplimos y empezamos a invadir, el puente volverá a cerrarse. Que se anoten a tiempo, que regresen a hora”, opinó Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

Por otra parte, el plan se estaría implementando recién en 10 días, ya que Brasil tiene su cierre de fronteras hasta el 26 de septiembre.

Como horario tentativo, las personas podrán ingresar a Ciudad del Este desde Foz, de 5:00 a 10:00 y tendrían tiempo hasta las 18:00 para retornar a su país. Todavía no se sabe qué medidas aplicarán en caso de que el ciudadano brasileño sobrepase el horario y, de hecho, todavía hay muchos detalles qué definir.

Según las autoridades sanitarias, el protocolo prevé además que ninguna persona que haya dado positivo al coronavirus, en un lapso de 14 días podrá ingresar al territorio paraguayo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…