Inicio Nacionales La Ruta PY02 luce espléndida en la zona Caaguazú y avanza en su ampliación

La Ruta PY02 luce espléndida en la zona Caaguazú y avanza en su ampliación

2 minutos de lectura
0
0

La duplicación de la Ruta PY02 desde el km 180,4 al km 183 en su conexión con Tape Porã, en la zona de Caaguazú, está en su etapa final.

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de los trabajos, informó que se prepara para iniciar el proceso de solicitud de su puesta en servicio y una vez cumplido este proceso, habilitarán ambas calzadas de dos vías al ciento por ciento de su funcionalidad para cada sentido.

En total, este trecho abarca 2,6 km y corresponde al Tramo 5, donde ya se tienen hasta el momento 13,9 Km de ruta duplicada.

La ejecución de este proyecto se divide en cinco tramos, de los cuales cuatro se encuentran activos, sumando a la fecha más de 42,5 km de nuevas calzadas.

Abarca un total de 149,5 km y actualmente se realizan diferentes trabajos desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala hasta el km 183 de Caaguazú, justamente donde inicia la concesión de Tape Porã.

La duplicación y ampliación de la Ruta PY02, desde el desvío de San Bernardino hasta el km 183, en Caaguazú, es hasta el momento el proyecto vial más importante ejecutado vía Alianza Público- Privada (APP), generando mano de obra para más de 1.000 personas y una presencia física de 400 máquinas operando en pista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…