Inicio Nacionales Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se declararon culpables de lavar dinero

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se declararon culpables de lavar dinero

2 minutos de lectura
0
88

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va admitieron hoy ante el juez Principal Freda L. Wolfson ser parte de una red internacional de lavado de dinero, según un reporte emitido por las autoridades diplomáticas norteamericanas en nuestro país. La sentencia está fijada para el 21 de enero, oportunidad en la que se sabrá la condena para ambos.

El fiscal federal Craig Carpenito anunció que los procesados admitieron sus roles en una conspiración internacional de lavado de dinero, la publicación fue replicada por lla Embajada de EE.UU. en Paraguay.

“Raimundo Va, de 45 años, se declaró culpable hoy ante el Juez Principal Freda L. Wolfson, en la indagatoria en que se le acusa de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Su esposa, Cynthia Elizabeth Tarrago Díaz, de 41 años, se declaró culpable el 15 de septiembre de 2020 ante el juez Wolfson, en una indagatoria en que se la acusa de conspiración de cometer lavado de dinero”, dice el documento.

Los antecedentes refieren que Cynthia Tarragó fue detenida el pasado 22 de noviembre en los Estados Unidos, luego de que Tarragó y su esposo intentaron vender drogas a agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Ambos relataron los beneficios de Paraguay para obtener marihuana y cocaína barata y ofrecieron proveer la red para hacer llegar las drogas hasta EE.UU. Raymond Va también describió a Paraguay como un país fuera del radar norteamericano en lo que se refiere a lavado de dinero, por lo que facilitaría el plan. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…