Inicio Nacionales Aguardan recuperación sicológica de Adelio Mendoza para su declaración testifical

Aguardan recuperación sicológica de Adelio Mendoza para su declaración testifical

2 minutos de lectura
0
6
En el marco de la investigación llevada adelante por los agentes fiscales sobre el secuestro de Adelio Mendoza (ya liberado) y Óscar Denis, el joven sigue con apoyo victimológico especial para ser contenido. Asimismo, está siendo acompañado por sicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y los fiscales intervinientes Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.
 
 
Adelio, quien se desempeñaba como capataz en la estancia de Denis, fue liberado el lunes 14 de septiembre, tras haber sido secuestrado junto a su patrón, el miércoles 9, por el grupo criminal autodenominado EPP.
 
El representante del Ministerio Público aguarda el diagnóstico de la psicóloga a cargo de la evaluación, a fin de que Mendoza pueda declarar en el marco de las pesquisas del caso y, también, contribuir con datos que puedan ayudar en la búsqueda del señor Óscar Denis.
 
Sobre el punto, el fiscal Delfino explicó: ”Aguardamos el momento adecuado para solicitar su declaración, de modo que esté estable y no sea invasivo, y avanzar en la investigación, será en concepto de Anticipo Jurisdiccional de Prueba”.
 
Igualmente, el representante del Ministerio Público agregó que Mendoza seguirá bajo protección de las autoridades, hasta que se sienta seguro cómo para volver a su comunidad.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…