Inicio Nacionales Falleció el exdirector de Itaipú Efraín Enríquez Gamón, reconocido economista, exdiplomático, político, investigador y poeta

Falleció el exdirector de Itaipú Efraín Enríquez Gamón, reconocido economista, exdiplomático, político, investigador y poeta

2 minutos de lectura
0
6

Hoy, la Sociedad de Escritores del Paraguay lamentó por medio de un comunicado la partida del exdirector de Itaipú Binacional e integrante de Comisión Asesora para revisión del Tratado de Itaipú, Efraín Enríquez Gamón, reconocido economista, exdiplomático, político, investigador y poeta.


Autor de la novela Las memorias de Escorpión: teoría y práctica del poder en la política paraguaya, borradores de una historia inconclusa. Otros libros suyos publicados son: Itaipú, aguas que valen oro, La tragedia de Curuguaty y El confinamiento; Enríquez Gamón falleció a los 85 años.

Asimismo, fue diputado desde 1989 hasta 1993 y convencional constituyente en 1992. Asumió como embajador del Paraguay en México y Francia, además representó a nuestro país ante la Unesco.

Desde el año 2008 se desempeñó como Consejero de la Itaipu Binacional, en el 2011 ocupó la dirección general de Itaipú, durante el gobierno de Fernando Lugo, y asesoró a la comisión del Senado que en 2006 elaboró la base al preacuerdo de ese año sobre la Entidad Binacional Yacyretá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…