Inicio Nacionales Por medios telemáticos, inició hoy el juicio de Bruno Marabel, acusado por el quíntuple homicidio

Por medios telemáticos, inició hoy el juicio de Bruno Marabel, acusado por el quíntuple homicidio

3 minutos de lectura
0
43

Hoy se dio inicio al juicio contra Bruno Marabel por el caso del quíntuple homicidio ocurrido en la conocida Casa del horror de Asunción. La agente fiscal Esmilda Álvarez y el acusado participan a través de videollamadas, debido a que la representante del Ministerio Público debe guardar cuarentena preventiva por ser contacto de un caso positivo de COVID-19. Al empezar el juicio, la defensa del acusado solicitó la nulidad absoluta de las actuaciones fiscales.

La fiscala Esmilda Alvárez solicitó la suspensión del inicio del juicio oral contra Bruno Marabel debido a que debe cumplir la cuarentena preventiva por contacto con un caso positivo del nuevo coronavirus. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia rechazó el pedido.

Al iniciarse el juicio de esta mañana, los defensores solicitaron la nulidad absoluta de actuaciones, alegando que el allanamiento que se realizó en la Casa del horror fue sin orden judicial y que las declaraciones tomadas a Marabel fueron realizadas en la patrullera policial sin que él sea asistido por un profesional que ejerza su defensa.

También cuestionan que haya sido aprehendido sin orden judicial cuando intentaba cruzar a la Argentina. Marabel está acusado del asesinato de su pareja Dalma Rojas, los hijos de 4 y 6 años de edad de la misma y los padres de ella, Julio y Elba Rojas, en la residencia ubicada en el microcentro de Asunción.

Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre de 2018, aunque se estima que los crímenes ocurrieron entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre. El hallazgo de los cuerpos se produjo tras la denuncia de vecinos sobre el mal olor que expedía la vivienda de la familia, ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…