Inicio Nacionales Un precioso ejemplar de ciervo de los pantanos nació en cautiverio en el refugio Atinguy de la EBY

Un precioso ejemplar de ciervo de los pantanos nació en cautiverio en el refugio Atinguy de la EBY

3 minutos de lectura
0
12

El Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), registra el nacimiento de un ejemplar de Ciervo de los Pantanos o Guasú Puku (Blastocerus dichomotus), dentro del programa de reproducción en cautiverio.

La especie, es el cérvido de mayor tamaño de América del Sur, y en nuestro país, se halla en peligro de extinción como consecuencia de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

El ejemplar macho, de 7,8 kilos se encuentra en buen estado de salud, con todos los cuidados sanitarios correspondientes. El alumbramiento se produce a partir de padres ya nacidos dentro del programa de reproducción que se desarrolla en el refugio desde el año 1982, a cargo de Medio Ambiente-MD, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Con el programa, Yacyretá apunta a la cría, reproducción y conservación de la fauna silvestre y la vegetación en un predio de 100 hectáreas, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas, Misiones, en el camino que une con San Cosme y San Damián, Itapúa.

Entre sus objetivos, precisamente se halla el de establecer un programa de cría en cautiverio de especies amenazadas de extinción creando las condiciones físicas y biológicas necesarias, además del fomento de la educación Ambiental.

El ejemplar del Ciervo de los Pantanos se suma a una serie de exitosas reproducciones desarrolladas dentro en del Refugio Faunístico Atinguy con otras especies en peligro de extinción como el Lobo de Crín o Aguara Guasú, Pava del Monte o Mytu, Puma Concolor o Jagua Pyta, Jacaré overo o mariposa, Tapir o Mborevi, así como otras especies.

Actualmente cuenta con 133 ejemplares de mamíferos, 183 aves y 93 reptiles.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…