Inicio Nacionales Senadores postergan “sine die” proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Senadores postergan “sine die” proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

3 minutos de lectura
0
10

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador Patrick Kemper, decidieron postergar sine die el proyecto de Ley “Que establece el Porcentaje Mínimo de Ganancia a favor de los Corredores de la Quiniela Nacional”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

El proyecto, establece que, por Ley, la ganancia del corredor sea del 25 % de cada día jugado y que los juegos se limiten a dos ediciones diarias. En relación a esto, Ortiz pidió a los congresistas, realizar una serie de modificaciones al texto original y explicó que, como el pliego de bases y condiciones ya fue publicado, no puede sufrir modificaciones atendiendo que el mismo tiene la fuerza de un contrato, y modificarlo en este punto de la licitación, podría significar demandas contra la Conajzar.

Luego de escuchar las aclaraciones, los legisladores quedaron en trabajar un texto que incorpore ciertos cambios, por lo que aplazaron la emisión de un dictamen al respecto.

Por otra parte, los congresistas emitieron dos dictámenes, uno a favor y otro con modificaciones, al proyecto que busca modificar la ley de creación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ambas posturas serán expuestas ante el pleno cuando se trate el tema.

En tanto otros dos documentos fueron postergados para un mejor análisis, se trata del proyecto de Ley “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”; y del “Que establece medidas de reactivación económica con equidad social”, ambos, del senador Enrique Salyn Buzarquis.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…