Inicio Nacionales Alarmante descuido por los festejos de la reapertura del puente traerá consecuencias, advierte la Dra. Gloria Meza

Alarmante descuido por los festejos de la reapertura del puente traerá consecuencias, advierte la Dra. Gloria Meza

2 minutos de lectura
0
10

Ante en anuncio que hizo el Gobierno sobre la reapertura total de la frontera, la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, se expidió al respecto y enfatizó la necesidad de analizar los protocolos, evitando los desmanes que se vieron luego de la oficialización. Recordó que los hospitales están colapsados y no habrá forma de brindar la asistencia si empeora la situación.

“Esa es nuestra preocupación, que de aquí a dos semanas probablemente podrían aumentar los casos y como ya están todos colapsados los hospitales qué vamos a hacer porque no tenemos ni recursos humanos, ni material suficiente para dar una atención efectiva a las personas que se contagien”, acotó.

Por otro lado, alertó sobre las reacciones de la ciudadanía tras darse a conocer la noticia de la reapertura, lo cual contribuirá al aumento de contagio, sumado a la alta tasa de casos positivos de COVID-19 en el país.

“Vimos una aglomeración de gente, hubo gente sin tapabocas, gente con un tapabocas que apenas le tapaba la boca no le tapaba la nariz. Y este tipo de actividades no se debería permitir porque arriesga el contagio de las personas”, exclamó, al tiempo de señalar que el Gobierno debería analizar y apostar por una reapertura parcial de la frontera y no total como quedó estipulado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…