Inicio Nacionales Municipalidad apelará la decisión del Tribunal Arbitrario en el caso del estacionamiento tarifado

Municipalidad apelará la decisión del Tribunal Arbitrario en el caso del estacionamiento tarifado

3 minutos de lectura
0
10

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Arbitrario que falló en favor del consorcio panameño Parxin, en el caso del estacionamiento tarifado de Asunción; el abogado Guillermo Ferreiro confirmó que la Municipalidad de Asunción apelará la resolución que dictamina que la comuna capitalina debe implementar el sistema en un plazo de 20 días o pagar unos 5 millones de dólares.

La Junta es la que decide ya que no existía una póliza de seguro de fiel cumplimiento, “la interpretación de la Contraloría dictaminó en ese periodo que estuvo sin seguro, aunque no hubo tampoco ningún siniestro, no hubo necesidad de ejecutar esas póliza, eso acarrea la nulidad de todo lo posterior”, acotó el profesional.

Asimismo, explicó que por parte la Intendencia Municipal, en aquel momento, lo que hizo fue la reconsideración a la Contraloría, pero esta se ratificó. “Lo que le decía la municipalidad a la Contraloría era justamente ‘la empresa va a argumentar que ellos intentaron cumplir y nos va a demandar y nos van a ganar’. Por uno u otro lado la Municipalidad pierde, lo mejor es que continúes el contrato porque no hubo problema por ese periodo que estuvo sin la póliza que, además, a nuestro criterio no hacía falta”, dijo, refiriéndose con respecto a la contestación que hizo la comuna.

El abogado afirmó que, en síntesis, “no hay ningún administrador público que se va a arriesgar a ir en contra de lo que dictamina un órgano superior como lo es Contraloría General”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…